lunes, 4 de febrero de 2013

Descendientes de Agust Sander.

Agust Sander fue un fotógrafo alemán que retrató a personas de todas las clases sociales y ocupaciones. Intenta retratar a cada individuo como tal, al tiempo que lo sitúa dentro de la sociedad. Sander no indica nunca el nombre de la persona fotografiada, pero sí señala su oficio. Con este anonimato Sander se aleja del racismo de la época Nazi, poniendo a todo tipo de personas en una igualdad humana.








August Sander.


 Andres Serrano: Fotógrafo estadounidense que ha sido muy polémico por el carácter ofensivo y grotesco de muchas de sus fotografías, aunque algunos de sus trabajos se asemejan al de Sander en cuanto al carácter de los retratos, en los que personas anonimas muestran su oficio.

Andrés Serrano

Andrés Serrano

Andrés Serrano


 Diane Arbus: Fotógrafa estadounidense que recorrió los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrata, siendo siempre elegidas las personas más marginales: gemelos, enfermos mentales, enanos, gigantes, prostitutas, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes siempre miraban directamente a la cámara, acentuando sus defectos.

Diane Arbus.

Diane Arbus.

Diane Arbus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario