viernes, 6 de septiembre de 2013

SOLIPSISMO. Introducción.



Cuando viajo con ciertas personas me suele pasar que me siento igual que si estuviese completamente sola. Y es una sensación increíble, sentir que mis compañeros de viaje son una parte de mi, saber que voy a dormir, comer, charlar e incluso a veces ir al baño con ellos durante varios días, sin necesidad de escapatoria. Y yo me siento afortunada de tener unos amigos como los que tengo, todos tan solipsistas, que mientras nosotros seamos reales, el mundo puede caerse a pedacitos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Never found the end.


Este proyecto nació de una de mis grandes pasiones, viajar. Cuando emprendo un viaje es cuando más ganas tengo de fotografiar mi entorno, todo lo que me rodea se convierte en desconocido para mi, aunque no lo sea, y me siento tan ajena al medio que me rodea que necesito capturarlo con una cámara de fotos, hacerlo inmortal para poder volver a él siempre que lo desee.

LOS NADIES





Todo el mundo habla de mi generación como “la generación perdida”, viviendo un presente inestable y con el sueño de llegar a un futuro que cada vez se torna más oscuro e incierto. No sé si nosotros somos los culpables, si es la sociedad, o simplemente hemos tenido la mala suerte de haber nacido en éste momento, sea como sea, la mayoría de personas jóvenes que conozco se encuentran en esta situación de incertidumbre y estancamiento, en la que la única opción es prepararse lo mejor posible, sin tener la menor idea de lo que nos deparará la vida.

REM. Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma.


Siempre me ha despertado interés mirar a las personas mientras duermen, me provoca la sensación de estar observando un momento muy íntimo de esa persona, ese momento en que el cuerpo se encuentra en el estado más puro, libre de toda percepción sensorial del entorno, indefenso de reacciones conscientes ante los estímulos de su entorno.

Fotografía de producto

No somos conscientes de la cantidad de fotografía de productos que nos rodean, cada revista, cada hoja de publicidad que nos dan por la calle, en las paradas de los autobuses y en los supermercados. Yo tampoco era consciente de esto hasta que nos encerraron en un plató con una botella de vino, todo habría sido fabuloso si fuese porque nuestra única misión era fotografiarla sin brillos. Finalmente conseguimos quitarle los brillos a las botellas, al plástico e incluso al metal.

Diseño de carta de "La Sureña"


































Las fotografías de esta carta las hice junto a mi compañero de clase Kike Diaz.
Mis más sinceros agradecimientos al restaurante "La Sureña" por su amabilidad, ya que tuvieron que soportarnos pululando por el restaurante toda una tarde.