jueves, 5 de septiembre de 2013

Never found the end.


Este proyecto nació de una de mis grandes pasiones, viajar. Cuando emprendo un viaje es cuando más ganas tengo de fotografiar mi entorno, todo lo que me rodea se convierte en desconocido para mi, aunque no lo sea, y me siento tan ajena al medio que me rodea que necesito capturarlo con una cámara de fotos, hacerlo inmortal para poder volver a él siempre que lo desee.

Unos días antes de comenzar el viaje compré una cámara compacta con la que poder tomar fotografías y grabar vídeo. También fue pocos días antes cuando decidí a dónde ir y le pedí colaboración a Ana Blázquez, quien fue mi compañera y ayudante durante los días que estuvimos fuera.

Decidí ir a hacia las playas de Almería, ya que siempre he tenido una relación amor-odio con el mar. El multimedia resultante contiene fotografías y fragmentos de videos del paisaje que iba encontrando a lo largo del recorrido, siguiendo el orden cronológico del viaje. Aunque el principal tema sea el paisaje, también aparece la presencia de Ana en algunas de las fotografías y vídeos  ya que ella también fue una parte fundamental del viaje, a veces incluso fundiéndose con el entorno.


La principal pretensión de este viaje no es enseñar los lugares en los que estuve, sino mostrar algo mucho más personal. Esa es mi visión del conjunto del viaje, en cuanto a paisaje se refiere, y el montaje del vídeo muestra los recuerdos que aún quedan en mi mente.









Estos son algunos de los fotogramas del vídeo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario