jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS NADIES





Todo el mundo habla de mi generación como “la generación perdida”, viviendo un presente inestable y con el sueño de llegar a un futuro que cada vez se torna más oscuro e incierto. No sé si nosotros somos los culpables, si es la sociedad, o simplemente hemos tenido la mala suerte de haber nacido en éste momento, sea como sea, la mayoría de personas jóvenes que conozco se encuentran en esta situación de incertidumbre y estancamiento, en la que la única opción es prepararse lo mejor posible, sin tener la menor idea de lo que nos deparará la vida.


La idea principal de este proyecto se ha ido gestando poco a poco, mediante la observación y el intercambio de historias. Conforme iba escuchando lo que amigos y conocidos le contaban al objetivo de mi cámara, me iba dando cuenta de que todos estábamos sumergidos en el mismo charco, y es que crecer cuando el mundo está en retroceso es complicado; pero los años pasan, y llega el momento en el que tenemos que tomar decisiones, convertirnos en adultos y labrarnos un futuro habitable, contra todo pronostico.

Nosotros somos “los nadies”, todos los jóvenes que estamos perdidos y no paramos de buscarnos, y tan siquiera somos capaces de hablar de ello, porque ya lo dice el telediario y la prensa todos los días, solo que con cifras en lugar de nombres, omitiendo la frustración individual de cada una de esas personas.


Éste proyecto nació siendo algo totalmente diferente a lo que es, mi principal propósito era ahondar en los sentimientos de las personas que me rodean como seres individuales. La idea era hacerles responder a la abstracta pregunta de “¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?”, esperando unos resultados totalmente diferentes entre sí, haciendo evidente las diferencias entre personas de edades y condiciones similares. Cuando comencé a grabar las respuestas de cada persona, advertí que todas ellas se encontraban en una situación similar, en un estado de desconcierto y con la preocupación de cómo avanzar personalmente entre tantos obstáculos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario