domingo, 18 de noviembre de 2012

Analisis compositivo


Cartier-Bresson

He contrastado esta fotografía de Bresson, para remarcar las lineas y sombras, y quitarle importancia a los detalles y texturas. Hecho esto podemos realizar un análisis compositivo de la imagen.

La composición de la fotografía es muy geométrica, las formas principales son triángulos, y éstos son los que marcan las piezas que componen la fotografía. El principal triángulo es el que forman las dos personas que están sentadas, subiendo por el costado de la chica, el vértice en la cabeza del chico, y bajando por el costado de éste.
También hay otros triángulos que son importantes en la composición de la imagen, por ejemplo, el brazo que tiene levantado la chica forma el triángulo que equilibra la imagen. Sin esa pequeña forma la fotografía se caería hacia la derecha, ya que el triángulo negro que forman las piernas del chico da mucho peso a la parte derecha de la imagen.

Por otra parte están los colores, osea, el blanco y el negro. El fondo de la imagen está dividido a un lado y al otro, siendo a la derecha de la foto: negro arriba y blanco abajo, y al contrario en la parte izquierda. Ésto también aporta equilibrio, y hace que la fotografía sea menos estática.
Aunque en la fotografía original apenas se aprecian los blancos y negros, al contrastarla podemos observar su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario